Internacionales
Sábado 28 de abril de 2012, Costa Rica

Rápidas

Aterriza nave espacial Soyuz

Almaty, Kazajistán/AP.- Una cápsula Soyuz con dos rusos y un estadounidense a bordo aterrizó ayer en las estepas de Kazajistán para poner fin a la misión que los tres cumplieron en órbita durante 163 días en la estación espacial internacional. Anton Shkaplerov, Anatoly Ivanishin y Daniel Burbank regresaron a Tierra en la sonda espacial de fabricación rusa, en un lugar remoto al norte de Arkalyk. La NASA mostró imágenes vividas cuando descendían con paracaídas.

Rey es operado

Madrid/AP.- El rey Juan Carlos de España tuvo que ser operado de nuevo para corregir una luxación en la cadera que se había dañado hace dos semanas durante un polémico safari en Africa, informó ayer la casa real. Juan Carlos, de 74 años, fue ingresado en la noche del jueves en el Hospital San José de Madrid, tras dislocarse la cadera derecha, en la que se le había colocado una prótesis.

Eslogan de Obama

Washington/EFE.- La operación que acabó con Osama bin Laden se convirtió hace un año en el logro más palpable en política exterior del presidente de EE. UU., Barack Obama, que empieza ahora a transformarla además en el mejor eslogan para su campaña de reelección. El operativo secreto coordinado desde Washington se mantiene un año después como el momento que concedió a Obama una distinción única.

Martinelli alega

Panamá/AFP.- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, destacó ayer la declaración del empresario italiano Valter Lavitola, quien negó ante la justicia de Italia haberle pagado sobornos para obtener contratos, y criticó a la prensa panameña por darle “poca cobertura”. “Me llama la atención la poca cobertura a declaraciones de Lavitola”, dijo Martinelli, quien tiene fuertes roces con la prensa.