Nacionales
Viernes 10 de agosto de 2012, Costa Rica

Cobertura será las 24 horas todos los días

Grupo Nación se reorganiza

Redacción

redaccion@aldia.co.cr

Como parte de una transformación organizacional que se llevará 14 meses, Grupo Nación (GN) integrará sus salas de redacción y tendrá un mayor enfoque a las audiencias.

El proceso lleva ya siete meses y es liderado en el área periodística por la firma Innovation Media Consulting, radicada en Londres, y en el área comercial y administrativa por PwC.

Las redacciones de los diarios La Nación, Al Día, La Teja, del semanario El Financiero, las revistas Perfil, Su Casa, Bienestar y Soho, y las emisoras ADN 90.7 FM, Bésame 89.9 FM y Los 40 principales 104.3 FM se integrarán físicamente en unas nuevas instalaciones en construcción.

Cada marca mantendrá su independencia editorial bajo la autoridad de su director pero compartirá recursos en diseño, fotografía, infografía, producción audiovisual, noticias de última hora y redes sociales.

Además operarán 24 horas siete días a la semana. El periodista trabajará para su marca en todas las plataformas (impreso, web, tabletas, móviles y radio).

La nueva estructura organizacional incluyó el nombramiento de Antonieta Chaverri como gerente general de medios, a cargo de las áreas comercial, de circulación, mercadeo, investigación de mercado y contenidos.

En el área de contenido se designó como editor general a Armando González, actual director corporativo de opinión.