Nacionales
Viernes 10 de agosto de 2012, Costa Rica

Rápidas

49% de hogares tienen perros

Un 49 por ciento de las familias en el Gran Área Metropolitana (GAM) tienen uno o más perros como mascotas. Esa es una de las conclusiones del estudio elaborado por el Instituto de Estudios Sociales en Población de la Universidad Nacional. Hay 583 mil perros en la GAM.

Sykes da empleo

La empresa Sykes realizará una feria de empleo este sábado de 8 a.m. a 12 m.d. en su sede en Moravia, en la cual ofrecerán 300 puestos de trabajos en áreas como servicio al cliente, soporte técnico en inglés y portugués y soporte técnico en módulos de Cisco. Como requisito indispensable, los candidatos deben tener un nivel de inglés en un 85 por ciento.

Agricultores presionan

Los agricultores presionaron ayer a los diputados en el Congreso con el fin de lograr la aprobación de un proyecto que pretende exonerar a los dueños de las fincas del pago del impuesto sobre bienes inmuebles. Por su parte, los municipios mostraron su descontento.

Temporada trae más huracanes

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó ayer que la temporada de huracanes de este año será más activa de lo esperado desde agosto hasta noviembre. Los análisis de la entidad señalan que se podrían registrar un total de 10 a 14 ciclones tropicales, entre tormentas y huracanes.