Nacionales
Sábado 11 de agosto de 2012, Costa Rica

Rápidas

Rápidas Vía a Chachagua estará cerrada

Este fin de semana la ruta nacional 702, exactamente en el sector de Chachagua, estará cerrada y abrirá el lunes a las 6 a. m., pues el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) colocará relleno para soporte de la estructura de al ruta, además de la colocación de gaviones de retención.

De sorpresa

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) comenzó desde ayer a realizar operativos sorpresa en carretera en conjunto con la Policía de Tránsito. Las acciones preventivas las efectuarán con regularidad en el Gran Área Metropolitana como parte de una estrategia para reducir los accidentes de tránsito en zonas conflictivas y con gran afluencia vehicular.

Baja morosidad

La CCSS informó que redujo en un 77,2 por ciento la morosidad que mantenían las universidades privadas con la institución. De acuerdo con datos de la dirección de cobros de la CCSS, con corte a esta semana, el monto adeudado es de ¢29,5 millones, en contraposición, a los ¢130 millones que debían hace siete semanas.

Cierran locales

La Dirección General de Tributación cerró entre miércoles y jueves, 38 negocios como abastecedores, boutiques y bares, de diferentes zonas del país, por irregularidades en el cumplimiento de obligaciones tributarias. Del total de cierres, 15 son por morosidad, 15 por problemas de facturación y 8 por omisión en alguna declaración de impuestos.