Internacionales
Miércoles 29 de agosto de 2012, Costa Rica

Luisiana, Misisipi y Alamaba en emergencia

Lluvias y ventolero lleva Isaac a Nueva Orleans

Nueva Orleans/AFP.- Nueva Orleans, asolada en 2005 por Katrina, que dejó 1.800 muertos, recibía las primeras lluvias y fuertes vientos provocados por un fortalecido Isaac, convertido ayer en huracán de categoría 1.

En su parte de la tarde de ayer, el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, informó que Isaac se encontraba 170 km al sur-sureste de Nueva Orleans (Luisiana, sur de Estados Unidos) y 45 km al sur-suroeste de la desembocadura del río Misisipi, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y desplazándose a 13 km/h.

El CNH alertó del riesgo de inundaciones por los importantes aguaceros que puede provocar el huracán y precisó que Isaac ha encauzado mejor su trayectoria.

Luisiana, Misisipi y Alamaba (sur) declararon el estado de emergencia ante la trayectoria de Isaac, mientras las autoridades estatales coordinan planes para responder a sus efectos.

Isaac se convirtió a las 16H20 GMT en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de cinco grados, al superar los 119 km/h. Pueden caer 400 mm de lluvia por la lentitud que se mueve.