Sucesos
Miércoles 29 de agosto de 2012, Costa Rica

Pacuare de Siquirres, Limón

Trabajador perdió ambas piernas

Alenadro Nerdrick, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Siquirres. - Un hombre a quien las autoridades identificaron como Guillermo Aguilar Solís perdió ambas piernas al ser atropellado por la locomotora 89, en Pacuare de Siquirres, Limón.

El paciente presentaba además un gran corte en uno de sus brazos, así como golpes, según informes de la Cruz Roja local.

El trabajador, de 58 años, continuaba ayer muy delicado en el hospital de Guápiles, Pococí.

Las autoridades no habían determinado ayer las causas del lamentable accidente.

Trascendió que Aguilar se movilizaba en una bicicleta y se detuvo a un kilómetro del puente sobre el río Pacuare mientras pasaba el tren. Esto sucedió entre las 5:35 p.m. y las 5:40 p.m. del lunes, según informes policiales.

El hombre, por razones desconocidas, cayó de repente en la vía férrea siendo mutilado por las ruedas metálicas de la locomotora, cuyo conductor no fue identificado. Aguilar fue auxiliado primero por vecinos luego por paramédicos de la Cruz Roja.

Sus dos piernas fueron amputadas a la altura de las rodillas. Además sufrió una semiamputación del antebrazo derecho.

El paciente fue inicialmente trasladado a la clínica de Siquirres, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo cual fue remitido de emergencia al hospital del centro de Guápiles.

“Se quejaba del dolor”, dijo Diego Díaz, paramédico local, quien confirmó de la gravedad de las heridas que sufrió el trabajador, quien según detalló, sangraba en forma abundante.

Las autoridades no descartaban ayer que Aguilar perdiera el equilibrio al paso del tren y cayera de pronto, precisamente, en media línea sufriendo así la amputación de sus extremidades. El hombre es vecino de Guácimo.