Sucesos
Sábado 7 de enero de 2012, Costa Rica

Dueña de restaurante en Tibás terminó baleada en el pecho

Asaltante usó a foránea de escudo

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Tibás. - Un asaltante utilizó ayer como escudo humano a la dueña de un restaurante chino. La víctima resultó baleada en el pecho durante un enfrentamiento con oficiales de la Fuerza Pública.

La balacera ocurrió a las 3:49 a.m. fuera del restaurante chino Delicioso Sabor, situado 200 metros al oeste del parque de Tibás.

En el intercambio de disparos resultó herida una extranjera de apellidos Guishi-Lian, de 36 años, conocida como Cinthya. Ella fue trasladada grave al hospital México, donde fue operada.

Marco Ortiz, subjefe de la delegación de Tibás, comentó que los propietarios indicaron que escuchaban un ruido, por lo que alertaron a la Fuerza Pública.

Una vez en el sitio, los agentes vieron un vehículo oscuro a 25 metros de la entrada. El conductor se dio a la fuga.

Herida en lluvia de balas

En ese momento, los dos policías se toparon con los sospechosos, quienes dispararon al cuerpo de los oficiales. Pese a estar a corta distancia, no los hirieron.

“La usaron (a la mujer) de escudo y dispararon varias veces contra la patrulla 1052. Balearon el carro en la tapa, la puerta y la llanta izquierda delantera”, dijo Ortíz. Después de avanzar 75 metros con la extranjera, uno de los hombres escapó a pie. Otro, de apellido Gutiérrez, de 32 años, fue arrestado por las autoridades.

En la parte interna del local, la Policía encontró una pistola calibre 9 milímetros inscrita a nombre del Poder Judicial y que fue lanzada en la parte interna del negocio.

La Policía indicó que en el pasado han recibido informes, por parte de varios vecinos, por escándalos y cierres a deshoras.

Se intentó conocer la versión de los propietarios, pero nadie salió tras tocar la puerta principal.

El sospechoso, al parecer nicaragüense, fue llevado a la Fiscalía, para ser indagado.