Sucesos
Sábado 7 de enero de 2012, Costa Rica

Guápiles de Pococí, Limón

Detenido policía por “mordida”

Réiner Montero, corresponsal

redaccion@aldia.co.cr

Pococí. - Un oficial de la Fuerza Pública fue detenido ayer cuando recibía dinero de un educador, a quien sorprendió horas antes conduciendo sin licencia.

De acuerdo con informes confirmados por las autoridades judiciales, el policía, de apellido Miranda, de 43 años, labora en la delegación de Sarapiquí, Heredia.

En horas de la madrugada de ayer, sorprendió a un educador de apellido Azofeifa, que manejaba sin licencia y entonces le pidió dinero para no llamar al Tránsito.

Según relató el maestro, como no portaba dinero, el policía le pidió su computadora personal, prometiendo devolvérsela cuando recibiera “su dinero”.

Azofeifa decidió seguirle la corriente y acordó encontrarse con el oficial horas después en el centro de Guápiles, Pococí.

De esa manera, el afectado tuvo tiempo para acudir al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y al Ministerio Público.

Los agentes coordinaron con un juez penal para que “marcara” varios billetes, sin que ayer trascendiera la suma.

Con las manos en la masa

El educador se marchó después al encuentro del policía, seguido de varios agentes judiciales que observarían todo.

Cuando Miranda recibió el dinero y a una señal del profesor afectado, los investigadores intervinieron para detenerlo.

El policía, de 43 años, con cinco de experiencia en el Ministerio de Seguridad Pública, no se resistió al arresto y, avanzada la tarde de ayer, permanecía a la orden del Juzgado Penal de Pococí.

Trascendió que será suspendido mientras avanza su caso.