El grupo de ticos que nos representará en el segundo “Reto Centroamericano de Baile” ya está listo para dar sus mejores pasos, en el programa que transmitirá canal 7 a partir de febrero.
Todos son bailarines profesionales, a quienes se unirá en la aventura el modelo Greivin Morgan, el único “amateur”.
Diana de la O es una de las bellas que estará en la pista. La desamparadeña y estudiante de Gestión Ambiental es del “staff” de baile de “A toda Máquina” y toma el compromiso con seriedad.
“Es una gran responsabilidad. El reto contra Panamá y el primero centroamericano lo ganaron los ticos, así que vamos con ese deber de ganar, trabajaremos fuerte para eso”, anotó la amante de la salsa, merengue y mambo.
Por su parte Alonso Blanco, coreógrafo de “A Toda Máquina” y bailarín profesional, dijo que tenía cuatro años no competir.
“Hay muchas diferencias (con los otros retos) porque se va a competir por equipos, no hay parejas fijas. Vamos a buscar el equilibrio como equipo”, afirmó.
Mariela Alvarado es otra que nos representará. Ella agregó que desde esta semana comenzaron los ensayos y reuniones.
“Es una combinación de ilusión y compromiso”, aseveró.
Gaudy Pemberton, instructora independiente y quien entrenó a Mauricio Hoffmann en la tercera temporada de “Bailando por un Sueño” también se apuntó.
“Hay que acomodar la agenda bastante porque tengo un hijo de 11 años que entrará al ‘cole’. El compromiso ahora será dentro de la pista”, expresó Gaudy.
Finalmente Iván Saballos, coreógrafo en las tres ediciones de “Bailando” cierra el grupo.
“Hay nervios porque no es lo mismo estar frente al escenario que detrás. De los rivales no sabemos nada, hay incertidumbre”.
Aunque la producción aún coordina la fecha de estreno, el primer episodio será en Costa Rica, luego El Salvador y Panamá, lo cual hace indicar que la gran final será en tierra canalera.