Asunción/ AFP.- Dos músicos paraguayos que estaban actuando en el crucero italiano “Costa Concordia” al momento del naufragio admitieron que la consigna de los pasajeros y la tripulación al producirse el accidente fue la de “¡Sálvese quien pueda!”.
José Roberto Gómez (guitarrista) y Alberto Anastasio Benítez (arpista), admitieron en declaraciones a la prensa tras regresar a su país que “la consigna fue ‘Dios para todos y cada uno por su lado: ¡sálvese quien pueda!”.
Contaron que en el instante del accidente, interpretaban canciones de su repertorio folclórico guaraní.
“Eran las 10 de la noche. Estábamos tocando la segunda canción de nuestro show cuando se produjo el choque (del barco contra una roca). El capitán dijo que era problema de un transformador y que era una falsa alarma. Pero el buque comenzó a inclinarse y se apoderó de todos un pánico que no se puede describir”, destacó.
“Nos miramos entre nosotros y le dije a Alberto en guaraní: ‘¡Ñakañí ko-agui!’ (¡Vayámonos de aquí!)", enfatizó el músico.
“Corrimos a buscar los salvavidas. El piso estaba resbaloso. Trepamos por un costado (del crucero). Cada vez se inclinaba más. El agua entraba a grandes volúmenes y el barco se hundía muy rápido. No nos volvimos a ver. Cada uno buscó un bote. Nos reencontramos cinco horas después, y a salvo en tierra”, relató.
“Yo creo que el 13 de enero volví a nacer”, agregó contento de sobrevivir el arpista Benítez.