Sucesos
Miércoles 25 de enero de 2012, Costa Rica

Imponen 6 meses de prisión preventiva a grupo que retuvo pareja

Violador abusó de beneficio

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Escazú.- Uno de los sujetos que la Policía detuvo anteayer por privar de su libertad a una pareja para saquear su vivienda gozaba del beneficio de presentarse a dormir, dos veces a la semana, en un presidio de Puntarenas, confirmó el Ministerio de Justicia.

Se trata de un hombre de apellido Rodríguez, de 42 años, quien gozaba de la medida desde el 5 de abril del 2010.

Obtuvo el beneficio luego descontar un tercio de una condena de 12 años por el delito de violación y robo agravado, confirmó Ana Monge Campos, directora del Instituto Nacional de Criminología.

En el año 2014 descontaba la totalidad de la sentencia.

A Rodríguez, así como otros tres hombres de apellidos Borden, Castro y López, de 19, 27 y 35 años, el Juzgado de Turno Extraordinario les impuso ayer seis meses de prisión preventiva.

Los detenidos irrumpieron anteayer a las 11:30 p.m. en la casa de un norteamericano de apellido Jweeny, de 65 años, en Bello Horizonte de Escazú. Allí retuvieron a su empleada de apellido Álvarez, de 55 años. La Policía mantuvo rodeados a los sospechosos por cinco horas.

El OIJ revisó la casa y encontró pasamontañas, guantes y diversas herramientas. Los afectados prefirieron no hablar ayer.