Lunes 30 de enero de 2012, Costa Rica

República Fortuna

Combinación para el recuerdo

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Una nueva excusa para pedir la música de República Fortuna en las radios es el estreno de su nuevo tema que realizaron junto a los argentinos, Los Caligaris.

Y es que la agrupación nacional estrenó “Recuerdo Lejano”, el tercer corte del EP “Destino: Fortuna”.

Para el cantante de República Fortuna, David Espinoza, “Recuerdo Lejano es una oportunidad de introducir un ritmo desconocido en nuestro país y muy popular en Argentina. Una ocasión para mostrar la variedad sonora que hacemos en la banda”.

El antecedente de la colaboración entre ambas bandas data cuando los “chés” quisieron imprimir un estilo de merengue a la canción “Estoy de Oferta” contenida en su disco “Transpirando Alegría”.

Para esa ocasión el seccional de instrumentos de vientos de República Fortuna grabó para esa canción, dejando huella en los suramericanos.

“Somos grupos jóvenes que deseamos contagiar alegría y nos identificamos con la idea de entregarnos a la gente”, citó Juan Taleb, vocalista de Los Caligaris.

La canción está disponible en más emisoras Los 40 principales, Radio U y el programa El Chivo (104.7 Hit). Entre tanto, los nacionales se encuentra en pre producción del videoclip de la canción.