Sucesos
Sábado 4 de febrero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Perdió el control

Turrialba.- Germán Leal Meza, de unos 40 años falleció ayer cuando viajaba en bicicleta por el centro de Turrialba y fue atropellado. Al parecer, Leal perdió el control de la bicicleta, se resbaló y cayó debajo de un tráiler, que pasaba frente a la parada de autobuses ubicada en la antigua estación de tren. Colaboró Katthy Chavarría.

6 meses presos

El Juzgado Penal de Golfito impuso ayer seis meses de prisión preventiva contra tres colombianos de apellidos Ortiz, Valencia y Arango, así como dos costarricenses de apellidos Chavarría y Valverde, detenidos el miércoles anterior por Guardacostas en cabo Matapalo de Golfito cuando transportaban 1.080 kilos de cocaína en tres embarcaciones.

Asaltan la Fischel

Heredia.- Dos asaltantes que viajaban en una motocicleta sustrajeron ayer cerca de ¢8 millones en efectivo de la farmacia Fischel en Heredia, carretera a Barva, confirmó la Policía. Los hombres ingresaron al local cerca de las 10:05 a.m. y amenazaron a los dependientes. Ninguna persona resultó herida en el atraco.

Alerta por robos

El OIJ de Heredia alertó ayer sobre un aumento en el robo de vehículos en la provincia. Durante el pasado enero se recibieron 59 denuncias por robo de carros y 10 por hurto de motos. La mayoría de robos se da por el método del descuido, ya que los conductores dejan sus vehículos en sitios sin vigilancia en lugar de buscar un parqueo.