Sucesos
Martes 7 de febrero de 2012, Costa Rica

Chilamate de Sarapiquí, Heredia

Asesinado de dos balazos en su casa

Nicolás Aguilar R. y Réiner Montero, corresponsal GN

naguilar@nacion.com

Sarapiquí.- Un hombre, a quien desconocidos amenazaron en varias ocasiones de muerte, fue asesinado antenoche a balazos en Rancho de Chilamate, cantón de Sarapiquí, Heredia,

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo identificaron como Nelson Gerardo Rojas Alvarado, de 26 años, casado y padre de un niño de 3 años.

Lo mataron a las 9 p.m. del domingo cuando salió en defensa de su esposa –cuya identidad no trascendió –, a quien un sujeto había colocado una pistola en su cabeza. Rojas recibió dos balazos desde corta distancia y murió cuando lo trasladaban en una ambulancia a la clínica de Puerto Viejo.

Los dos pistoleros huyeron sin robar nada de la vivienda.

Las autoridades judiciales creen que se trató de un ajuste de cuentas, pero ayer rehusaron revelar otros detalles del caso.

Antonio Rojas, tío de la víctima, fue quien reveló que Rojas estaba “amenazado”. Incluso, tiempo atrás compró varias armas de fuego para defenderse. El hombre no logró utilizar las pistolas que tenía. La Policía encontró al menos un arma de fuego que dejaron tirada frente a su vivienda.