Golfito.- Millonarias pérdidas en electrodomésticos, maquinaria industrial y línea blanca dejó un incendio ayer a las 2:47 p.m. en el Depósito Libre de Golfito.
El fuego consumió la importadora Guise Limitada, que estaba en el local 47 y vende electrodomésticos y maquinaria industrial; Almacenes El Verdugo, en el local 48 y Almacén Gollo, en el 49.
Al llegar la primera unidad extintora, reportó tres locales comerciales de dos plantas totalmente consumidos por el fuego, con exposiciones hacia otros locales, según datos de bomberos.
El área afectada es de 1.050 metros cuadrados.
A las 4:08 p.m., los bomberos controlaron el fuego, una hora y diez minutos después de llegar al sitio.
En la escena estuvieron tres unidades extintoras y una de rescate de las estaciones de Golfito, Ciudad Neily y San José que estaban en la zona.
La cobertura con hidrantes fue adecuada y eso facilitó la labor.
De seguido, investigadores de Ingeniería de Bomberos se desplazaron a la zona para identificar la causa del incendio.
El lunes 26 de enero del 2001, a las 11:15 a.m., un incendio destruyó 11 locales del depósito.
Esa vez se dijo que una chispa saltó de una máquina de soldar y se quemaron locales de ropa, herramientas, electrodomésticos, llantas , relojes y tenis, entre otros.
Otro lunes, el 26 de enero del 2004 –día en que el depósito está cerrado – ardió el local 50 y el fuego afectó los locales aledaños que también vieron sus bienes afectados por el agua usada para controlar la conflagración.