Sucesos
Martes 7 de febrero de 2012, Costa Rica

Punta Morales de Chomes, Puntarenas

Vigilante mató con machete a sospechoso

Andrés Garita, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Puntarenas.- “Fueron por lana y salieron trasquilados”, reza un viejo refrán que ilustra, en buena medida, lo que sucedió antenoche en Punta Morales, Puntarenas.

Cuatro hombres asaltaron al vigilante de una bodega y pese a la superioridad numérica, no pudieron cumplir con su cometido. Más bien, perdieron a uno de los suyos.

Según informes en poder del OIJ y la Fuerza Pública, uno de los ladrones disparó en varias ocasiones contra el vigilante de la finca “Salinas del Pacífico” sin impactarlo.

El trabajador, cuya identidad no fue revelada por motivos de seguridad, llevaba un cuchillo de los utilizados en labores agrícolas y sin importarle que se trataba de varios desconocidos, los enfrentó a machetazos.

Uno de los sospechosos recibió varios cortes y murió poco después, según confirmaron ayer las autoridades judiciales. Era de apellido Gómez, de 26 años.

La Fuerza Pública detuvo en la zona a tres jóvenes, a quienes identificaron como de apellidos Gómez, Salgado y Fonseca. Trascendió que uno de ellos trabajó en la finca, dedicada a la producción de camarones en Chomes.

Su propietario, Eduardo Tenorio, confirmó que la intención de los sospechosos era robar en una bodega donde guardan herramientas, equipo para agricultura y un carro doble tracción.

“Me informó el guarda que cuida la finca que cuatro sujetos ingresaron armados para asaltarlo. Él se defendió a como pudo, ya que lo golpearon. Tras defenderse, uno de los asaltantes falleció”, informó el empresario.

Armas sin balas

Según Tenorio, el arma que llevaba uno de los sujetos se quedó sin balas y fue por eso que procedieron a golpearlo “con un palo”. El guarda se defendió con su machete y los obligó huir.

Gómez caminó unos 25 metros y cayó sin vida dentro de la propiedad, según la Fuerza Pública.

“Al llegar al lugar de los hechos, se encuentra uno de los asaltantes fallecido y se detiene a tres más en un sobre la carretera principal a punto de huir”, confirmó ayer el policía José Luis Vindas.

La tarde de ayer permanecían a la orden de Juzgado Penal de Puntarenas. No fue posible conocer si cuentan con antecedentes.