Sucesos
Martes 7 de febrero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Fuerte condena por ola de robos

Liberia.- Marco Chinchilla Díaz fue condenado ayer a 45 años de cárcel por su participación en una ola de robos en diversas comunidades de Guanacaste. El Tribunal de Juicio local lo declaró culpable de varios robos agravados. Tiene aún pendientes otros juicios. Julio Segura.

Cae asaltante

Puntarenas.- Un hombre de apellido Álvarez fue detenido la mañana de ayer cuando huía luego de asaltar a una pareja en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas. Según informes judiciales, otro sospechoso escapó sin dejar rastro. La víctima es de apellido Aragón y, al igual que su mujer, fue golpeado. Les robaron joyas y una suma no precisada de dinero.

Murió ciclista

Turrialba.- Un ciclista identificado como Juan Alvarado Valverde, de unos 60 años, según las autoridades, murió al mediodía de ayer al ser atropellado por un furgón en las cercanías del colegio Enrique Menzel, de la ciudad de Turrialba. Fue trasladado con vida al hospital de la localidad pero, murió poco después. Katty Chavarría

Dos a prisión

Dos extranjeros de apellidos Lount y Pinte descontarán seis meses de prisión por su presunta participación en una millonaria estafa con tarjetas de crédito. Ambos son acusados de un delito de fraude informático, según el Juzgado Penal de Turno Extraordinario de San José. La Fiscalía les atribuye un fraude por $44 mil y ¢4 millones.