Ingredientes: 3 tazas de harina ,1 cda. de sal, 1 cdita. de azúcar, 1 cda. de levadura instantánea,1 taza de cerveza tibia, 1/8 taza de aceite de oliva , 4 cebolla s, 500 g de hongos , ¼ taza de vino blanco, salsa para pizza, sal, pimienta y orégano al gusto, 300 g de queso parmesano, 300 g de queso pizzero, 1 rollo de albahaca grande, 100 g de queso azul. Para el pesto de perejil: 2 tazas de hojas de perejil, 1 taza de nueces tostadas, 5 dientes de ajo, ½ taza de queso parmesano, 1 a 2 tazas de aceite de oliva extra virgen, Sal y pimienta.
Preparación:
1. En un tazón, mezcle la harina con la sal. Revuelva y agregua el azúcar. Mezcle bien e incorpore la levadura.
2. Aparte, mezcle la cerveza con el aceite de oliva y lo incorpora a la harina.
3. Revuelva bien hasta que tenga una masa lisa.
4. Coloque la masa en una bolsa plástica engrasada y la pone a crecer en una olla con agua tibia.
5. En la licuadora, coloque el perejil seguido de las nueces y el ajo. Licúe e incorpore el queso parmesano y la mitad del aceite. Licue un poco más, salpimente y termine de agregar el aceite de oliva.
6. Barnice las cebollas con un poco de pesto y dórelas en un sartén. Incorpore los hongos, salpimente y agregue más pesto. Cocine unos minutos y agregue el vino blanco.
7. Estire la masa ya crecida en forma de rectángulo. Barnice una bandeja con aceite y colóquela encima. Barnice la pizza con la salsa y el pesto. Salpimente y condimente con orégano.
8. Lleve al horno a 475F por 8 minutos.
9. Decore la pizza con los quesos, las cebollas, los hongos y los tomates.
10. Lleve al horno por 5 minutos más, le pone la albahaca y el queso azul.
Chef: Doris Goldgewicht
Motívelos a volver a las aulas
Que no se lo coman los nervios