Vivir Hoy
Martes 7 de febrero de 2012, Costa Rica

El primer encuentro sexual es vital para la pareja

Que no se lo coman los nervios

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Hasta el hombre o la mujer más experimentada puede cometer ciertas equivocaciones en esa primera noche, ya que sencillamente no conoce los gustos de la otra persona, algo que le llevará un tiempo aprender.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista “Bello Magazine”, casi dos tercios de más de dos mil mujeres encuestadas dijeron que consideran al sexo por primera vez como un indicador del potencial de una relación.

Pese a esto, el sexólogo Adrián Sapetti manifestó que, “muchas parejas que empiezan su vida sexual con fervor y pasión extrema duran una semana y otras que empezaron a conocerse tímidamente con el tiempo fueron ganando en placer”.

Además, aseguró que los encuentros sexuales entre gente que recién se conoce son cada vez más frecuentes, en ellos las mujeres tienen un papel, “cada vez más preponderante, avanzan más, tienen una mayor actitud y hace que ellos, a veces, aumenten su inseguridad ante una mujer que incentiva y exige”.

Ese efecto colateral llamado “debut” provoca en ellos más allá de la adrenalina y la ansiedad hormonal, el pase directo a la masculinidad. Mientras que para ellas se juega algo más que el miedo y el temor.

A tomar en cuenta

Ya sea en la primera penetración o en el primer encuentro carnal de la pareja, esta acción puede dar pie a una relación, por eso vale tener en cuenta algunos consejos para hacer bien las cosas.

La revista “Bello Magazine” toma como prioridad tener en cuenta el tiempo. La mayoría prefiere esperar una cierta cantidad de citas para conocerse un poco antes de ir a la cama.

Ya en el acto, dar muchos besos, descender lentamente, animarse a iniciar el sexo oral y hacerlo de manera tradicional son parte de las claves para el “éxito” que recalca este medio.

Por su parte, Esmas.com en su sección para la mujer les aconseja ni ser muy fría, ni muy empalagosa, se trata de sentir y hacer sentir al otro lo que ambos desean.

No es determinante, pero sí esencial, dejando los nervios a un lado al tratar de buscar la perfección, la magia del primer encuentro sexual con la pareja se resume en disfrutar del acto y saber detectar bien lo que le gusta al otro.

Cifras

El cinco por ciento de los adultos tiene relaciones sexuales todos los días.

El promedio es de 103 encuentros sexuales al año.

Uno de cada cinco adultos lo hace entre tres y cuatro veces a la semana.

La franja de edad con más relaciones es entre los 35 y los 44 años de edad.

Datos: Encuesta Durex.