Miércoles 8 de febrero de 2012, Costa Rica

Iván Rodríguez y demás exintegrantes de Malpaís

“No nos veíamos desde el concierto”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Ya pasaron más de dos meses de la despedida ante el público de la agrupación Malpaís, en aquel memorable recital que ofrecieron en el Estadio Nacional, ante 33 mil almas en una asistencia récord.

No obstante, desde ese 18 de noviembre no se volvieron a ver las caras, hasta una reunión que hicieron el pasado 26 de enero en la casa de Manuel Obregón.

El violinista, corista y viceministro de Cultura y Juventud, Iván Rodríguez, afirmó que cada quien se dio un descanso mental para cerrar la herida de la partida del cantante Fidel Gamboa.

“No nos habíamos visto desde el concierto, no sé por qué se dio, fue algo natural. Nos reencontramos en un almuerzo donde hablamos de proyectos futuros, ya un poco más calmado”, dijo.

Además afirmó que evita ver recuerdos del memorable recital.

“Es una cosa tan personal. Le confieso que tengo pocos recuerdos del momento, fue como entrar en un trance y al día siguiente no recordaba nada. Me han tratado de enseñar videos, pero yo no he querido verlos”, confesó.

Rodríguez dijo que por ahora sus energías se centran en sus funciones públicas.

El representante del grupo Carlos Sequeira, comentó que la actividad fue un convivio entre amigos, totalmente social.

“Yo llegué al puro final, fue muy agradable volvernos a ver luego de la despedida de Malpaís. Algunos musicalmente se mantienen activos como Manuel (abrió a Elton John), “Tapado” Vargas con Éditus, Gilberto Jarquín (batería), otros más alejados como Jaime Gamboa, porque estuvo fuera del país”, contó.