Miércoles 8 de febrero de 2012, Costa Rica

Previo a clases

Un memorable primer día

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Lágrimas, regaños, pachos y hasta escapadas vivieron algunas de las personalidades nacionales en su primer día de clases, un momento que recordaron junto a Al Día y el cual aseguraron la mayoría no fue muy grato.

El primer caso y el más severo de todos es sin duda el del popular presentador de VM Latino, “Choché” Romano, quien era muy apegado a su madre, que en ese entonces no trabajaba.

Resulta que el berrinche fue tal, que con cuatro fajazos tuvo que ser controlado.

“Una vez le metí un martillazo a un compañero de kinder por molestar a mi hermana, que es un año menor”, contó el colochudo, a quien le iba bien en materias relacionadas con las artes, no así en las ciencias, pero al final logró obtener su bachillerato, tras repetir tres veces décimo.

Su compinche en el programa “Lo que pone la gallina”, “Yiyo” Alfaro, es la cara opuesta de “Choché”, pues creció en Zetillal de Santa Bárbara de Heredia, donde se acostumbró a portarse bien y ser más que honesto; “¡un sapazo!”, como él mismo lo confirmó.

“Recuerdo una vez en el Instituto de Alajuela como no llegaba la profesora todo el grupo se fue y yo me oponía, luego de que me convencieron me fui a dar una vuelta y regresé sin que lo notaran, siendo el único en estar adentro del aula con la profesora”, comentó Alfaro.

Adiós entre lágrimas

El humorista Rolando Carmona dijo que no paraba de llorar y pedirle a su madre (Rosibelle Carmona) que no lo dejara solo, cuando no estaba en compañía de ella. “Mi madre me soltaba y yo me devolvía, me dice que pasaba metido en el baño llorando”, comentó el integrante de “La Fábrica del Humor”, de La Mejor 99.1 FM.

Pero las técnicas para ser del recuerdo algo feliz están a la orden del día, un ejemplo es la periodista y directora de noticias de Central de Radios, Mishelle Mitchell quien inventó para su pequeño un rap de inicio a clases.

“Me acuerdo que todo el camino me la pasé cantando la canción para que se le quitara de la mente que se iba a quedar solo y al final resultó, más bien la que quedó llorando fui yo porque se fue corriendo”, recordó entre risas.

Y es que en este nuevo inicio de año lectivo, ahora muchas de estas personalidades deberán batallar con sus hijos en escuelas o el kinder, para que vivan ese primer día como algo para recordar con una gran sonrisa.