Dos hermanos de apellidos Roblero, de 42 y 33 años, fueron detenidos por la Policía y el OIJ de La Fortuna, como sospechosos de destazar un novillo en Guatuso.
Los hechos con los que los relacionan ocurrieron la noche del miércoles en la finca de Mauricio Soto Castro, ubicada en la comunidad de Lourdes de Guatuso.
En el lugar destazaron un novillo de la raza Braman, valorado en unos ¢500 mil.
Los hermanos Roblero fueron detenidos el jueves en la noche, uno en vía pública y el otro en la finca donde trabajaba, la misma donde se produjo el destace.
Una fuente judicial explicó que tienen varias pruebas en contra de los hombres, entre ellas testigos presenciales, aparte de que en la casa de los implicados encontraron la carne del animal.
La carne estaba oculta en la refrigeradora de la casa, detalló la fuente. Tras decomisar la carne fue quemada, con el fin de evitar que alguien la consumiera.
El OIJ investiga si los hermanos están relacionados con otros destaces de reces y de cerdos ocurridos recientemente en Guatuso. En los últimos tres meses, la Policía contabiliza al menos seis destaces. La carne, dice la Policía se vende en bares y carnicerías.