Un día antes de dar a luz, la indígena guaymí Irma Gallardo Abrego, de 15 años, trabajó con ahínco en la finca cafetalera de David Montero. El finquero se sorprendió al observarla, escasas 24 horas después del alumbramiento, cargando un canasto de café.
Dota.- A sus 39 años, el exdefensor de Cartaginés, Liga Deportiva Alajuelense, Pérez Zeledón, Puntarenas y León de Curtidores (México), Alexánder “Machón” Madrigal trabaja de lleno en su finca cafetalera.
En este cantón rodeado de bellezas naturales, la paz reina en cada rincón. Basta con efectuar un recorrido por Río Celeste para contemplar la belleza de sus aguas azuladas. Su color se debe a reacciones químicas entre el carbonato de calcio y el azufre del volcán Tenorio.
Para la clandestinidad de sus actividades, el anonimato es vital. De hecho, para entrevistarlo fue necesario llamar a un teléfono público en las inmediaciones del Museo de los Niños, en San José.
El caos vial en San José debido al cierre de un tramo de Avenida 10, el Paseo de los Estudiantes y los trabajos en Avenida Segunda, se agravó ayer por la no aplicación de la restricción vehicular.
on jugos, alimentos y cosméticos a base de frutas y hierbas autóctonas del país, Carolina Ruiz, logró crear hace 15 años “Toque Natural”, su propia empresa. Ella es una de los más de 100 productores de zonas rurales que exponen sus innovaciones en la “Feria del Gustico Costarricense”.
Los insultos, gritos y agresiones físicas que se sueltan en instantes de furia, ira, enojo y tristeza de una derrota tienen consecuencias. José Hernández, aficionado liguista, que lanzó contra el jugador saprissista Douglas Sequeira su reloj, lo alcanzó e hirió en la manzana de Adán, hoy lo sabe.
Desde finales del año pasado el puente que da acceso al Polideportivo de Pérez Zeledón colapsó debido a que una cabeza de agua a mediados del año anterior provocó que sus bases cedieran.
La liturgia nos enfila hoy hacia el Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma. En la primera lectura Dios se presenta como autor del rescate del ser humano y va a salvarnos. Olvidemos, el pasado, porque Dios hará todas las cosas nuevas.
Parafraseo el célebre poema de Miguel Hernández para titular una columna dedicada a un personaje de singular vestimenta, pero sobre todo de gran pasión. Molesta y preocupada descubrí que una llanta de mi carro me amenazaba con esa diminuta tragedia cotidiana de desinflarse.
¿Qué opinan sobre la suspensión a Cristian Bolaños, quien quedó 10 meses fuera de la “Sele”? “Muy mal, porque me parece que a un jugador que le dan la oportunidad y la rechaza de esa manera varias veces, lo que merecía era que no lo volvieran a convocar pero de por vida”.