Sin el mínimo temor a exagerar se puede decir que millones de personas en el mundo se han reído con sus personajes y al menos cuatro generaciones crecieron al amparo de dichos como, “fue sin querer queriendo”, “¡chanfle!” y “no contaban con mi astucia”.
Ellas se ganan el odio de los televidentes, todo el mundo desea que sean desenmascaradas, apresadas y asesinadas, pero no hay duda que sin ellas las telenovelas no tendrían razón de ser.
Una nueva manifestación contemporánea de representaciones de personajes en la juventud de nuestro país es el “cosplay”. Este término se forma de las palabras: “costume” y “play”.
La experiencia se combina con lo fresco y lo novedoso en la puesta en escena ¡Qué Zambrote!, una obra cuyo fin es entretener a la familia con humor blanco. Los actores, Ricardo Segura y Rita Campos, comprometidos en el rescate de valores, unieron esfuerzos.
Una nueva adaptación basada en el famoso poema de Edgar Allan Poe, “El Cuervo” llegará a la pantalla grande en marzo. En esta ocasión el papel del enigmático y poco convencional escritor lo encarnará John Cusack, que deberá ayudar al detective Emmett Fields (interpretado por Luke Evans).
No hay una receta especial, pero la masa que venden “Las Machas” en el Mercado Central, tiene algo especial que jala a la gente. Ellas son Eugenia e Ivette Muñoz, las hijas menores de Marta Quirós, que falleció hace seis años y les heredó un pequeño puesto al costado norte del mercado.
La familia más famosa de todos los tiempos tiene cuerda para rato y el próximo domingo 26 de febrero estrenan su temporada número 23. Esta nueva temporada representa también la emisión del episodio número 500 de “Los Simpson” (la serie empieza en el capítulo 487 por lo que habrá que esperar algunas semanas para verlo).
De pequeño aplicado y líder innato, tan bien portado que sus únicas travesuras eran que le agarrara tarde por quedarse jugando fútbol a la hora del recreo.