Vivir Hoy
Domingo 1 de julio de 2012, Costa Rica

Buscar información es la clave

Los mitos sobre el sexo

Neyssa calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Si algo tienen las conversaciones sobre sexo, es que están repletas de mitos a lo mejor en un intento por sacar de la tertulia mentiras verdades.

Algunos comentarios resultan ser hasta graciosos, pero la verdad es que solo logran crear más confusiones entre las parejas, comentó la sexóloga Delia Solis.

Agregó que los mitos sexuales surgen como respuesta a algo que no sabemos y la mejor manera de combatirlo es con información.

En su opinión, entre los comentarios equivocados que manejan muchas parejas surge el de que en la primera relación sexual la mujer sangra cinco días y no puede levantarse en tres días.

Además, que la masturbación produce espinillas y pelos en las manos, que el hombre es más “caliente” que la mujer o que el tamaño del pene se puede calcular con el tamaño de los pies del varón. Sin olvidar que si desean tener un hijo lo mejor es tener relaciones durante la luna llena.

De acuerdo a un estudio realizado de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, entre los mitos femeninos se menciona que las mujeres no se masturban y el llamado punto G proporciona el máximo placer en la mujer pese a que la ciencia no lo ha comprobado. Sin dejar por fuera la creencia de que el sexo oral es exclusivo de hombres y solo hay satisfacción con penetración.

Según el sitio salud.univision.com, el mito más grande de todos es la extensión del pene para alcanzar mayor placer e incluso ponen como referencia para echarlo a bajo un estudio de la Universidad de Texas que reveló que el 50 por ciento de las mujeres entrevistadas consideran más importante el grosor del órgano masculino que su extensión.

Falso

Solo los hombres tienen sueños mojados y para disfrutar del sexo la pareja debe tener orgasmos simultáneos.

Tragar semen produce cáncer gástrico.

El ceviche aumenta la potencia sexual.

Al llegar lamenopausia se pierde interés sexual.

Fuente: Internet