Sucesos
Domingo 8 de julio de 2012, Costa Rica

Desamparados

Choque deja un muerto y 4 heridos

Cristina Fallas V.

cristina.fallas@nacion.com

El choque de un vehículo contra el portón de una vivienda en Higuito de Desamparados provocó la muerte de un hombre y heridas en cuatro personas.

El accidente ocurrió a eso de las 11:20 p.m. del viernes cuando los hombres viajaban en un vehículo marca Honda Civic, el cual se salió de la vía lo que provocó que chocara primero con las verjas de una casa, después contra otro carro y por último contra el portón de una cochera.

El fallecido fue identificado con los apellidos Masís Molina, de 23 años. Entre los heridos se encuentran tres hermanos de apellidos Quirós Molina, de 19, 18 y 17 años, y el conductor del vehículo de apellido Arana, de 23 años.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Masís viajaba en el asiento trasero del lado derecho, y murió en el lugar.

Los hermanos Quirós y Arana fueron trasladados en condición estable a los hospitales México, Calderón Guardia y San Juan de Dios en San José.

Acusado de homicidio

El OIJ detuvo a Arana como sospechoso de homicidio culposo y se encuentra bajo custodia policial en el hospital Calderón Guardia para luego ser presentado ante el Ministerio Público.

Jason Solano, de la Cruz Roja de Desamparados, explicó que ellos atendieron al chofer quien presentaba un trauma en la cabeza y dolor abdominal y en uno de sus hombros.

Equipo médico de la Cruz Roja de Currridabat, San Juan de Dios de Desamparados, Aserrí y Desamparados participaron en las labores de rescate y atención médica de los afectados.