Sucesos
Domingo 8 de julio de 2012, Costa Rica

Cartel del Golfo

El Güero con seis meses de prisión

Redacción

redaccion@aldia.co.cr

El Juzgado Penal de Pavas le impuso seis meses de prisión preventiva a un hombre de apellido García, alias “El Güero”, sospechoso de ser uno de los líderes del cartel mexicano del Golfo.

Además de García, cuatro mexicanos y tres ticos deberán descontar la misma pena.

Los imputados son de apellidos Arias (coordinaba trasiego local de cocaína), Brenes (fabricaba compartimentos en camiones para ocultar droga), Ríos (chofer que llevaba camiones con cargamento), Peña (cabecilla), Zataraín (resguardaba droga), Garita (testaferro) y Bonilla (encargado de ubicar apartamentos y alquilarlos para ocultar la cocaína).

La banda fue desarticulada durante 10 allanamientos en San José, Paso Canoas, Pérez Zeledón y Osa. Ese día, las autoridades decomisaron 45 kilos de cocaína, $37.742 y ¢4,6 millones, 3 carros, 11 celulares, un arma y documentos.

De la noche

Unos 50 reos provocaron ayer un conato de incendio en las cárceles ubicadas en el sótano del Segundo Circuito Judicial, en Goicoechea. Entre los reos se encontraba “El Güero”.

Bomberos informó que las llamas iniciaron cuando los prisioneros quemaron 15 colchonetas, pero ninguno resultó herido en la emergencia.