Vivir Hoy
Martes 24 de julio de 2012, Costa Rica

Prepárelas con Sabores

Papas rellenas

Ingredientes: 6 papas, aceite vegetal, 1 taza de pollo desmenuzado, sal, pimienta y paprika al gusto, ¼ de lata de frijoles, ¼ taza de queso cheddar, 2 cdas. de aceite de oliva, 1 cebolla, sal y pimienta al gusto, hojuelas de chile picante, 1 cdita. de fécula de maíz disuelta en agua, 2 cdas. de miel de abeja, 2cdas. de pasta de tomate, ½ taza de vinagre, 2/3 taza de agua, 1 cdita. de ralladura de limón, 1 oz de mantequilla, 2 cdas. de harina, ¼ tazas de leche, 1 cdita. de mostaza, nuez moscada, sal y pimienta al gusto, 2 huevos duros picados, queso cheddar, 2 rollos de espinacas picadas, cocinadas y escurridas y una pizca de azúcar

Preparación:

1. Punce las papas con un tenedor y colóquelas en un recipiente para horno. Tape con papel pástico y punce el papel.

2. Lleve al microondas 6 min.

3. En un sartén con aceite, dore el pollo por todos los lados y condimente con paprika, sal y pimienta. Cuando las papas estén listas, córteles una tapa y retíreles un poco de la pulpa.

4. Tome 2 papas y rellénelas con frijoles, queso  cheddar  y pollo. Cubra con un poco de queso.

5. En un sartén, derrita la mantequilla y agregue la harina. Mezcle para formar un  roux  e incorpore la leche, la mostaza, la nuez moscada, la pimienta y la sal. Revuelva y agregue los huevos, el queso y la espinaca.

6. Mezcle e incorpore el azúcar. Rellene 2 de las papas con esta mezcla y sírvalas en el plato.

7. Aparte, caliente el aceite, cristalice la cebolla. Salpimiente y agregue las hojuelas de chile.

8. Incorpore la fécula de maíz, la miel y la pasta de tomate.

9. Mezcle bien y agregue el vinagre, el agua y el agua. Deje que se evapore el agua y rectifique la sazón. Mezcle bien y agregue la ralladura.

10. Rellene las dos papas restantes con esta mezcla. Sirva y deléitese.

Chef: Doris Goldgewicht.