Deportes
Viernes 1 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Amistoso

Guatemala derrota a Costa Rica 1-0

Evelyn Fernández

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

10:20 p.m- La Selección de Guatemala derrotó 1-0 a Costa Rica esta noche en el último amistoso previo al arranque de la tercera fase de la eliminatoria de Concacaf, camino al Mundial de Brasil-2014.

El primer tiempo fue dominado por Guatemala, en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca, y los locales sacaron la ventaja al minuto 25 con gol de Carlos el “Pescado” Ruiz, quien anotó de cabeza tras un tiro libre de Alejandro Galindo.

La Selección de Costa Rica se mostró “floja” durante los primeros 45 minutos, no logró sostener el balón y no tuvo contundencia en sus jugadas.

En el segundo tiempo Costa Rica intentó mejorar, pero no fue suficiente, Guatemala logró buena marca y complicarle algunas jugadas ofensivas al cuadro tricolor.

“Que no tuvimos la claridad en el último cuarto, sí. Pero no podemos sujetar todo el proceso que llevamos a este partido”, comentó el estratega de la Selección Nacional Jorge Luis Pinto al finalizar el juego.

El técnico espera mejorar la presentación de la Tricolor con los jugadores “importantes” que faltaron en este amistoso, ya que dentro de 8 días se estará jugando el primer encuentro rumbo a Brasil 2014, ante El Salvador en el Estadio Nacional.

Última Hora