Valencia/EFE/ 11:24 a.m- El español Fernando Alonso (Ferrari) pudo por fin brillar en Valencia, en el Gran Premio de Europa, después de una victoria que había perseguido en las cuatro ediciones precedentes en las que la suerte le fue esquiva, salvo en 2011, cuando logró el segundo puesto del podio.
Hoy, cuando era poco previsible un triunfo del asturiano al salir desde la undécima posición, Alonso logró la victoria tras un gran pilotaje que le llevó a hacer hasta diez adelantamientos en carrera y al acompañarle la suerte que le había sido esquiva en Valencia en los años anteriores.
Así, en la primera carrera en Valencia, en 2008, el español acabó la carrera en la primera vuelta por un golpe de Kazuki Nakajima que le rompió el alerón trasero en una prueba que ganó el brasileño Felipe Massa con Ferrari.
En 2009, el año del aplastante dominio de los Brawn de Button y Barrichello, fue el veterano brasileño el que se adjudicó la victoria.
Alonso tuvo un problema con los frenos que mermó el rendimiento de su Renault y le impidió mejorar en 2009 el sexto puesto con el que acabó la carrera de su segunda participación en Valencia, en una edición que se llevó el también brasileño Rubens Barrichello al volante de un Brawn GP.