Sucesos
Martes 26 de junio de 2012, Costa Rica

Cuatro asesinatos en una semana

Se desata ola de crímenes en Limón

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Limón.- Un joven de 22 años, acribillado a balazos por varios encapuchados, se convirtió antenoche en la cuarta víctima de una ola de asesinatos que azota Limón desde la semana anterior.

Las autoridades lo identificaron como Erwin Ruddy Duarte Cedeño, a quien mataron a las 11:45 p.m. del domingo en una calle del barrio San Juan de Limón.

Durante la balacera, que protagonizaron varios encapuchados desde un carro en movimiento, también resultó herido Danny Hernández Fernández, de 36 años, quien ayer permanecía internado en el Tony Facio.

Según Erick Calderón, jefe de la Fuerza Pública en Limón, los agresores huyeron sin dejar rastro. Acerca del muchacho fallecido, trascendió que había sido investigado semanas atrás pro agresión con arma de fuego.

El herido, en cambio, presenta registros policiales por tentativa de homicidio. Para el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se trató de una venganza, pues a los pistoleros huyeron sin robarle nada a las víctimas.

“El informe que recibimos es que varias personas tomaban cerveza junto a la calle y pasó un carro disparando. Encontramos varios casquillos”, dijo Calderón.

La noche del martes anterior, un pistolero mató de cinco balazos a Rónald Whitford Platero, de 27 años, en el centro de Limón.

Dos días después, acribillaron de 10 disparos, en un sitio conocido como Back Track, sobre la línea férrea, a la entrada de la ciudad a Óscar Brenes Solano, de 33 años. La noche del sábado último, pero a machetazos, en Moín, fue muerto el cuidador de chanchos, Orlando Guadamuz Traña, de 72 años. Otra venganza, según OIJ.