Internacionales
Sábado 3 de marzo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Chávez insiste en que se recupera

Venezuela/ AP.- El presidente Hugo Chávez en un llamada telefónica, ratificó que se está recuperando aceleradamente de la operación a la que fue sometido en La Habana y como demostración de que está en pleno ejercicio del poder, dio instrucciones a sus ministros. Por segundo día consecutivo Chávez habló al país a través de una llamada telefónica desde Cuba a la televisora estatal, que transmitió el audio, sin la imagen del mandatario.

Seis fallecen por tornados en EE. UU.

Washington/EFE.- Los tornados que azotan siete estados del medio oeste y el sur de EE. UU. dejaron ayer al menos seis muertos en Indiana, según confirmaron a Efe fuentes del Departamento de Seguridad del estado y de la Policía estatal de Indiana. Por el momento, se han confirmado, tres víctimas mortales en el condado de Jefferson y otros tres fallecidos en el condado de Scott.

Sí al matrimonio homosexual

EE. UU./ AFP.- Maryland, en el este de Estados Unidos, se transformó el jueves en el octavo Estado en legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, luego de que el gobernador Martin O’Malley firmara el texto aprobado la semana pasada por el Senado. “Si hay un hilo que une las historias de nuestros compatriotas, es el hilo de la dignidad humana”, señaló O’Malley.

Crisis de Malvinas afecta turismo

Chile/ AP.- El conflicto entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas y las protestas sociales en el sur de Chile, han afectado el turismo de los tres países al impedir que cruceros con miles de visitantes toquen puertos chilenos y argentinos por este problema. En la última quincena de febrero al menos cuatro paradas de cruceros tuvieron líos en los puertos.

Apple la empresa más admirada

EE. UU./ EFE.- El gigante tecnológico Apple volvió a coronarse este año como la empresa más admirada del mundo, según el ránking publicado ayer por la prestigiosa revista estadounidense Fortune, en el que otros dos pesos pesados del sector tecnológico, como lo son Google y Amazon, se hacen con el segundo y tercer puesto respectivamente.