Nacionales
Sábado 3 de marzo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Inflación más baja de cinco años

La variación acumulada del Índice de precios al consumidor de los dos primeros meses de 2012 llegó a 0,46%, cifra menor a la variación del mismo período de 2011, de 1,12%. Este es el bimestre con la inflación acumulada más baja de los últimos cinco años. Los precios con incrementos más altos fueron bebidas alcohólicas y cigarros, entre otros.

Madrugada fría

Las temperaturas registradas durante las primeras horas de ayer alcanzaron los 13,9 grados Celsius, por lo que se convierten en las más bajas en lo que va del año para San José y en la tercera más baja desde 1996. Para este fin de semana se espera que los vientos alisios se debiliten y sumado a un incremento en la humedad relativa, aumentarán probabilidades de tener chubascos.

Presupuestos

La Contraloría General de la República (CGR) tramitó presupuestos de 276 instituciones por un monto total aprobado de ¢11,6 billones. La Asamblea Legislativa, por su parte, realizó una aprobación de ¢6 billones para el Gobierno Central, alcanzando de esta forma la suma global de presupuestos ordinarios aprobados por ambos entes los ¢17,6 billones. Resultaron improbados por el ente contralor los presupuestos de 16 gobiernos locales.