Nacionales
Sábado 10 de marzo de 2012, Costa Rica

Aresep informó sobre alzas en combustible a partir de este mes

Llenar tanque saldrá en ¢30 mil

Cristina Fallas V.

redaccion@aldia.co.cr

Si usted es uno de los miles de conductores que transitan por las calles nacionales, deberá preparar su bolsillo para las próximas alzas en los precios de las gasolinas que regirán a partir de este mes y a mediados abril.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) dio a conocer que el precio del litro de súper llegará a costar ¢746, ¢735 la regular y el diésel ¢667.

Para llenar un tanque de 45 litros con gasolina regular, usted deberá invertir ¢6.075 más que ahora.

En el caso de los vehículos diésel, deberá pagar ¢4.140 más cada vez que llene el tanque.

Por su parte, llenar un tanque con gasolina súper costará, en total, ¢33.570

En este mes empezarán a regir cuatro ajustes atrasados. Luego se le sumará, en abril, el establecido ayer por el alza en los precios internacionales del petróleo y derivados.

Ajustes atrasados

La variación de precios pendientes incluye los ajustes asociados a los costos en el mercado internacional y el tipo de cambio.

Además, se les suma el alza por actualización del impuesto único del cuarto trimestre del 2011 y la modificación de precios de ¢44 en las gasolinas y ¢46 en el diésel.

Carolina Mora, vocera de Aresep, explicó que no se ha definido si los ajustes se realizarán en conjunto o de forma fragmentada, pero aseguró que regirán este mes.

Los precios actuales se mantienen desde el 2 de febrero, cuando se dio una rebaja.