Si usted es uno de los miles de conductores que transitan por las calles nacionales, deberá preparar su bolsillo para las próximas alzas en los precios de las gasolinas que regirán a partir de este mes y a mediados abril.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) dio a conocer que el precio del litro de súper llegará a costar ¢746, ¢735 la regular y el diésel ¢667.
Para llenar un tanque de 45 litros con gasolina regular, usted deberá invertir ¢6.075 más que ahora.
En el caso de los vehículos diésel, deberá pagar ¢4.140 más cada vez que llene el tanque.
Por su parte, llenar un tanque con gasolina súper costará, en total, ¢33.570
En este mes empezarán a regir cuatro ajustes atrasados. Luego se le sumará, en abril, el establecido ayer por el alza en los precios internacionales del petróleo y derivados.
Ajustes atrasados
La variación de precios pendientes incluye los ajustes asociados a los costos en el mercado internacional y el tipo de cambio.
Además, se les suma el alza por actualización del impuesto único del cuarto trimestre del 2011 y la modificación de precios de ¢44 en las gasolinas y ¢46 en el diésel.
Carolina Mora, vocera de Aresep, explicó que no se ha definido si los ajustes se realizarán en conjunto o de forma fragmentada, pero aseguró que regirán este mes.
Los precios actuales se mantienen desde el 2 de febrero, cuando se dio una rebaja.