Martes 13 de marzo de 2012, Costa Rica

Abraham Rodríguez, “El Explorador”

Extraña el chineo de la gente, no la televisión

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

A los que se preguntan qué pasó con el reportero conocido popularmente como “El Explorador Repretel”, le tenemos la respuesta.

Desde hace cinco años, cuando salió de La Uruca, se integró con el equipo de la marca de vehículos Nissan, en la agencia Datsun.

“Estoy muy feliz donde estoy, soy el gerente de E Business o de negocios en línea de la empresa. Todo lo que tiene que ver con comunicación y plataformas en línea. El salario es muy positivo, te mandan a capacitaciones afuera, digamos que disfrutas de regalías que en los medios te resulta complicado”, le comentó a Al Día el reportero.

Rodríguez mencionó que se siente cómodo pues disfruta de más tiempo libre comparado a su rol de periodista y aprovecha para pasar con sus tres hijos.

Ellos son Rebeca de 20 años y del primer matrimonio, Ximena de 5 y Andrés de 2 años, ambos de su segundo matrimonio.

Sobre si le da nostalgia no estar en la televisión, fue honesto.

“No extraño la televisión, aunque a veces me pican las manos por grabar un documental. Lo que me hace falta es el cariño de la gente, ellos son los que te reconocen el oficio. En lo periodístico sí hago boletines internos para la empresa, pero estoy inmensamente feliz de pertenecer a una firma que tiene 50 años”.

Rodríguez tampoco se cierra las puertas a un regreo al reporteo. Sin embargo confesó que por lo pronto montará un blog, para retomar muy a su estilo la sangre exploradora que todos le conocimos años atrás.