Sucesos
Martes 13 de marzo de 2012, Costa Rica

Destacamos

  • Colombia reanudó el martes la expulsión hacia Guatemala de Alejandro Jiménez alias “El Palidejo”, luego de que el proceso fuera suspendido debido a que Costa Rica requirió un compromiso de que el detenido no recibirá en Guatemala una sentencia a muerte.

Más Noticias
Por protesta de Costa Rica regresan a Colombia al “Palidejo”. Alejandro Jiménez alias “El Palidejo”. GN.

El avión de las fuerzas de seguridad colombianas en el que era trasladado a Guatemala Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, fue regresado a Colombia hoy a petición de Costa Rica.

Colombia expulsa a Guatemala al “Palidejo”. "El Palidejo". EFE

Última hora 3:55 p.m. Colombia expulsó este martes hacia Guatemala al costarricense Alejandro Jiménez, "El Palidejo", acusado en el asesinato del trovador argentino Facundo Cabral y capturado en territorio colombiano.

Colombia dispuesta a expulsar al “Palidejo”. "El Palidejo". EFE

Última hora 10:20 a.m. Colombia expulsaría en las próximas horas al tico Alejandro Jiménez, presunto involucrado en el asesinato del trovador argentino Facundo Cabral y capturado en territorio colombiano.

 Huellas delataron ayer al “Palidejo”. La vivienda de Jiménez, valorada en $2 millones, fue allanada el 9 de agosto pasado en Alajuela. Abelardo Fonseca.

El costarricense Alejandro José Jiménez González, conocido como “El Palidejo”, fue arrestado ayer por la Policía Nacional de Colombia cuando pretendía ingresar al país en lancha con un pasaporte falso colombiano.

 Altas penas por robo de coca. Leído el fallo, personal de cárceles inmovilizó con esposas a los condenados. Adriana Araya.

Ciudad Neily.- El Tribunal de Juicio de Corredores condenó a penas de entre 30 y 10 años de prisión a nueve hombres, entre ellos dos policías, por su participación en el robo de 320 kilos de cocaína de una sala de los Tribunales de Golfito.

 Pasará 17 años preso por robo y tentativa. Dos oficiales de cárceles vigilaron de cerca a Rojas C. LáscareZ.

Goicoechea.- “Acepto la culpa y me arrepiento de lo que he hecho”, afirmó ayer el mecánico Fabián Enrique Rojas Morúa, de 19 años, luego de que el Ministerio Público lo acusó de un delito de tentativa de homicidio, portación ilícita de armas y robo agravado.

 Millonario robo en casa de empresario. Los hombres que ingresaron a esta casa portaban guantes y pasamontañas. C. Láscarez.

Montes de Oca.- Cuatro hombres sustrajeron, antenoche de la vivienda de un empresario de 78 años, un botín valorado en más de ¢30 millones entre joyas, relojes y dinero, confirmó la Policía.

Un ciclista murió anoche en la autopista General Cañas, al parecer, tras ser embestido por un vehículo. La identidad del fallecido no trascendió, aunque se estima que se trata de un hombre de unos 50 años de edad.

Un hombre con amplios antecedentes penales, a quien ofrecieron participar en el robo de los 320 kilos de cocaína pero dejaron por fuera a última hora, se convirtió en el verdugo de familiares y amigos que integraban la banda.

Un incendio de medianas proporciones tuvo lugar la tarde de ayer en el sector de San Rafael de Alajuela, unos 25 metros oeste del supermercado Mega Súper del lugar.

Especial: Torneo de Verano 2012 - Fútbol de Costa Rica Pura Vida Para sus ojos - Bellezas ligadas al deporte El tricampeón nacional: AlajuelenseEl Atleta Al Día del 2011 GN Móvil, noticias en tu celular