Sucesos
Martes 13 de marzo de 2012, Costa Rica

Atracos en San Pedro, Curridabat y Desamparados

Millonario robo en casa de empresario

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Montes de Oca.- Cuatro hombres sustrajeron, antenoche de la vivienda de un empresario de 78 años, un botín valorado en más de ¢30 millones entre joyas, relojes y dinero, confirmó la Policía.

El robo se registró a las 11:20 p.m. en Barrio Dent, en San Pedro de Montes de Oca.

Ahí el propietario –de apellido Carballo – se topó con cuatro hombres armados que usaban pasamontañas.

Según el OIJ, los dueños escucharon un fuerte ruido que les llamó la atención, similar a cuando se patea una puerta para abrirla.

Los hampones golpearon en la cabeza, con la cacha de un arma, a la esposa del dueño, una adulta mayor de apellido Vega, quien fue trasladada al hospital Calderón Guardia.

Entre lo robado destacan dos relojes de lujo, joyas valoradas en $25 mil (¢13 millones), un celular y dinero en efectivo. En la casa no se refirieron al atraco.

Una caja fuerte, fotografías, documentos a nombre de la ofendida, dos carteras y varios collares fueron hallados ayer a las 7:30 a.m. en la margen de un río que pasa a la par del almacén de suministros de la UCR, en Sabanilla.

Otros dos robos a viviendas se registraron en Pinares de Curridabat y Calle Fallas de Desamparados, de donde robaron dos pantallas planas, una computadora, billeteras, un minicomponente y joyas. Se calcula que el monto de lo robado ronda los ¢6 millones.