Martes 13 de marzo de 2012, Costa Rica

Se levanta temprano para practicar ciclismo de montaña

“Leo” desafía la montaña

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Cuando está en el país no pierde oportunidad, agarra su bicicleta, se pone casco y sale a pedalear, no importa si es demasiado temprano y está oscuro.

La modelo Leonora Jiménez, practica cinco veces por semana el ciclismo de montaña y lo une con el de ruta, por el recorrido que toma.

“Siempre he sido una persona muy deportista, lo practico por los alrededores de Santa Ana. Me levanto a las 4:30 a.m. para salir a las 5 a.m. Entre semana lo hago sola y los fines con mi esposo”.

Prefiere salir de madrugada porque así se topa menos carros sobre la carretera, aunque sí debe lidiar con algunos furgones que le pasan muy rápido al lado.

“Si me pongo a pensar en los peligros nunca haría nada. En la autopista hay que estar concentrada y alerta. Uso los implementos de seguridad y me voy tranquila. Duro alrededor de dos horas, es un excelente ejercicio para las piernas y glúteos, quiero fortalecer esas áreas y además lo combino con la rutina de la entrenadora Ingrid Roldán”, relató.

Jiménez confesó que ya se ha caído varias veces en sus escaladas a la montaña, pero que, aunque suene un poco masoquista le fascina esa adrenalina.