Internacionales
Martes 20 de marzo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Hija de Obama y amigas en Oaxaca

Oaxaca/AFP.- La hija mayor del presidente de EE. UU., Malia Ann Obama, pasa unos días de vacaciones en Oaxaca, al sur de México, con 12 compañeras, informó ayer un agente de la policía estatal mexicana. “Solo estamos para auxiliar para que la gente no intente ingresar al hotel y escoltar a las camionetas”. Unos 25 agentes de EE. UU. también están ahí.

Emboscan y matan policías en México

Acapulco/AP.- Hombres armados emboscaron y mataron a 12 policías que buscaban los cuerpos de 10 personas cuyas cabezas fueron encontradas en el sur del estado mexicano de Guerrero, informaron las autoridades el lunes. El portavoz de la Policía, Arturo MartÍnez, dijo que los agentes, estatales y locales, fueron emboscados el domingo en Teloloapan. Otros 11 policÍas resultaron heridos.

Dejan bebé cerca de cadáver de su padre

San Juan/AP.- Dos enmascarados mataron ayer a un hombre a tiros y colocaron a su bebé cerca del cadáver, dijo la policía de Puerto Rico. El agente Luis Fontánez dijo que los dos atacantes se acercaron al hombre de 23 años cuando estaba frente a su vehículo hablando con un amigo en Río Grande. Herido, el hombre de 23 años huyó pero se estrelló, lo bajaron del auto igual que al bebé.

Berlusconi el más rico de Italia

Roma/EFE.- El expresidente del Gobierno y empresario Silvio Berlusconi volvió a ser en 2011 el político más rico de Italia al declarar a Hacienda ingresos a 2010 por 48.180.792 euros, 8 millones de euros más que en el año anterior. Según los datos que publicaron ayer los medios de comunicación italianos sobre las declaraciones de la renta de los políticos.