Internacionales
Martes 20 de marzo de 2012, Costa Rica

Atacante de escuela judía en Toulouse, Francia

Llegó hasta el patio y mató a niña de 8 años

Toulouse/AFP.- Poco después de las ocho de la mañana, en un barrio tranquilo de Toulouse (suroeste de Francia), un hombre aparca con calma su moto y se acerca a la escuela judía de Ozar Hatorah, donde se dispone a cometer una carnicería.

“Ha disparado”, “un rav (profesor de religión) y sus dos niños han caído”, dijo la responsable regional del Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF), Nicole Yardeni.

“Luego entró en el patio del centro y agarró a una niña de ocho años, la hija del director, para dispararle directamente en la cabeza. Después se marchó” en su moto, prosiguió.

Según los testigos, el autor del ataque tomó el riesgo de actuar cuando la calle de la escuela, pequeña, estaba llena de coches de los padres que llevaban a sus hijos al colegio Ozar Hatorah.

El rabino y director del centro, Yaacov Monsonego, estaba rezando en la sinagoga cuando un alumno le trajo el cuerpo sin vida de su hija de ocho años, fatalmente herida en la cabeza.

Los testigos no vieron la cara del atacante, que llevaba un caso puesto. En la escuela, el asesino empleó la misma arma y la misma moto vistas en los ataques contra unos paracaidistas en Toulouse (el 11 de marzo) y la cercana localidad de Montauban (el jueves pasado), en los que murieron tres militares.

Fue metódico y rápido.