Deportes
Viernes 23 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Trabajo defensivo es el punto alto de la Selección de Costa Rica

¿Quiénes merecen otro chance en la “Sele”?

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

11:30 a.m. El arquero Patrick Pemberton y el volante Luis Diego Cordero aprovecharon el chance de oro que se les presentó en la Tricolor (ante Jamaica), mientras que otros como Óscar Rojas y Jairo Arrieta quedaron debiendo.

Más allá del empate a cero, el compromiso amistoso fue un laboratorio para que Jorge Luis Pinto experimentara con una nueva fórmula.

“Tuve la oportunidad de ver a Juan Diego y a Néstor Monge, observé un poco más a Jairo Arrieta, en fin, me permitió ver alternativas de juego”, manifestó el timonel colombiano.

Otras figuras como José Miguel Cubero y Yeltsin Tejeda se encuentran en pleno proceso de consolidación.

Los volantes de contención de la Tricolor fueron un punto alto en el juego ante los “Reggae Boyz” y parece que ya tienen sellado el tiquete para disputar la próxima eliminatoria.

“Ya uno tiene más claros los movimientos que el profe quiere, y es importante porque uno puede ser tomado en cuenta en un futuro”, manifestó Cubero.

El trabajo acumulado en los microciclos se empieza a notar, principalmente en zona defensiva y se refleja en los últimos resultados: Costa Rica suma cinco partidos sin perder.

Giancarlo González se muestra como una opción importante, mientras que el técnico colombiano destacó el trabajo de Bismarck Acosta como zaguero central.

Última Hora