Sábado 31 de marzo de 2012, Costa Rica

Llegó la final del “Reto”

Ticos buscarán sorprender

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

El Salvador se perfila como favorito, pero Costa Rica podría dar la gran sorpresa, en una final donde el voto oculto y un desafío por parejas serán las que definan el campeonato del “Reto Centroamericano de Baile”.

El equipo está muy sólido, se ven muy iguales, eso sí los salvadoreños y panameños también tienen lo suyo y lo único que queda es convencer a los jurados con las coreografías, hay que sorprender para ganar, describió el panorama uno de los visores del grupo nacional, Humberto Canessa.

La velada que dará inicio hoy a las 8 p.m. y será transmitida por canal 7 tendrá entre sus sorpresas la revelación de los votos secretos de los jueces, los cuales podrían alterar las posiciones de los equipos en las tablas.

Durante esta final, cada equipo presentará dos coreografías, una de salsa y una “Freestyle”, es decir un ritmo seleccionado por cada grupo de bailarines, aunque prefirieron dejarlo en secreto, una de las opciones sería la danza estilo Bollywood.

En cuanto a animación, nuestro representante Edgar Silva, aseguró que posiblemente no hayan muchos cambios y resume la experiencia junto a Luciana Sandoval (El Salvador) y Sasha Carlton (Panamá) como un convivio muy honesto y divertido.

“Nos reímos mucho, la pasamos muy bien, ellas son muy divertidas”, comentó el presentador antes de partir a El Salvador.

Mario Nájera, productor general de Teletica reveló algunos detalles en general de la producción, en el que incluye mano dura.

“No les damos permiso de salir a los países que van, hay un reglamento como producción, van a a trabajar, no van de fiesta”, dijo.

Para la final de hoy los chicos estrenarán vestuario, además los coreógrafos escogieron las canciones, ya que cada uno sabe con qué defenderse y así aspirar al cetro bailable del istmo, que aún está sin dueño.