Sucesos
Jueves 17 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Niño grave tras jugar con tabla

Pococí.- Un niño de 4 años fue trasladado ayer grave al Hospital de Guápiles, tras introducirse un clavo en la cabeza. El menor jugaba con una tabla de madera en su casa en Jiménez, la cual portaba el clavo de unas tres pulgadas; en un determinado momento chocó la tabla contra la cabeza introduciéndose unas dos pulgadas, lo que afectaría parte de su cráneo, informó el socorrista Andrés Andersen.

Reyner Montero. GN

Hallan síndico sin vida en una poza

El síndico Santiago Varela Castillo, de 62 años de edad, de Llano Grande de Pacayas de Alvarado de Cartago, fue encontrado sin vida ayer en una poza en una finca, que al parecer alquilaba. Según versiones Varela trataba de poner unas mangueras de riego y al parecer resbaló golpeándose la cabeza y cayendo a la poza. Dos personas que pasaban por el sitio dieron la alerta. Jorge Calderón.

Cultivaba marihuana

Santa Ana.- Un sujeto de apellido Rivera, de 26 años, fue aprehendido por oficiales de Estupefacientes (OIJ) por cultivar marihuana hidropónica. Lo sorprendieron cuando salía del inmueble con cinco sacos de esa planta. Tenía en su poder 468 matas que iban desde los 5 hasta los 80 centímetros de altura. Las autoridades también se incautaron de dos romanas digitales y dinero en efectivo.

Niño mordido por serpiente

Osa.- Un niño de 10 años sobrevivió a la mordedura de una serpiente terciopelo de unos 30 centímetros en el poblado de Ajuntaderas de Sierpe, en Osa. Ocurrió la noche del lunes. Por dificultad de acceso a la casa de donde vive, fue trasladado hasta el día siguiente al hospital Tomás Casas, en Ciudad Cortés. El niño contó a la madre que de camino a la casa el reptil lo atacó.

Fallece menor por accidente

Puntarenas.- Una joven de 16 años falleció como consecuencia de un accidente mientras se desplazaba en una motocicleta, informaron voceros de la Policía Judicial. La muchacha se accidentó la mañana del martes al chocar contra un carro en San Jerónimo, sentido Jacó-Orotina. Ingresó al hospital Monseñor Sanabria en condición grave. Ayer, a la 1:45 de la mañana, pereció en ese centro médico.

Cae con carro en una poza y muere

Un hombre cayó con el carro que conducía en una poza ubicada en Llano Grande de Pacayas, cantón de Alvarado, Cartago. Las autoridades desconocían ayer su identidad. La alerta sobre el accidente se dio a las 4:10 p.m. por parte de vecinos, quienes llamaron a la Fuerza Pública y al Cuerpo de Bomberos. Según autoridades, llovía en la zona. Jorge Calderón, corresponsal.