“Estamos convencidos de que la extradición del ambientalista Paul Watson es lo que minimiza la voluntad de todas las partes afectadas en este caso”.
De esta manera Federico Morales, abogado de Watson, demostró su inconformidad con esta orden de extradición.
Watson fue detenido el pasado 13 de mayo en Alemania, luego de que un grupo de pescadores lo denunciara por “peligro de naufragio” en abril del 2002.
El ambientalista no se presentó al juicio fechado en el 2006 y desde ese momento, se le declaró como rebelde de la justicia tica.
Morales, en una conferencia de prensa que dio ayer, comentó que están en el proceso para intentar frenar esa petitoria.
“Comprendemos que la extradición se montó sobre una declaración de rebeldía que nunca existió. Por eso consideramos que esa orden de arresto internacional está en contra de los derechos de Watson. Esa es la mejor manera que tenemos para cancelar esa extradición”, aseveró.
El defensor se mostró confiado en que “los tribunales costarricenses tomarán la mejor decisión ante la solicitud que le hacemos”. Recordó que el ambientalista Watson tiene la disposición de venir al país voluntariamente para enfrentar lo que se le imputa.
“Entrar al mar es un riesgo”
El capitán de la empresa Sea Shepperd, Alex Cornelissen, comentó que su representada no es de tener este tipo de problemas.
Sin embargo, recordó que introducirse en alta mar “es un riesgo que se debe asumir”.
Watson era el presidente de esa compañía hasta su captura.