12:45 p.m.- Por segunda etapa consecutiva el costarricense Pablo Mudarra (BCR-Pizza Hut) ganó en el sprint final, consolidándose como el “rey de los cierres” de esta edición de la Vuelta Higuito, que sigue liderada por el colombiano Carlos Ospina.
Una cuarta fecha de Cañas a Liberia, destacada por una fuga de diez corredores, que marcó la pauta en los diferentes puntos de referencia, en especial las Metas Volantes, donde José Vega (JPS) hizo su negocio y ahora es líder de ese departamento con 20 puntos, seguido de su coequipero Rodolfo Villalobos con 16.
A falta de 10 kilómetros para el cierre, Nieves Carrasco (Coronado) saltó del grupo puntero para irse en solitario, hasta que en los últimos metros la jauría metálica le dio alcance, dejando la de cuadros en un embalaje final.
Es ahí donde, el sub-23 Mudarra sobresale y con suficiente espacio para levantar sus manos al aire, el pizzero se dejó la etapa.
“Al final se pudo dar alcance a la fuga y me tenía confianza en el sprint, sabía que tenía que ir por la etapa, me he venido sintiendo mejor, una carrera con mucho viento y que finalmente pude rematar muy bien”, mencionó Mudarra, ciclista ganador de hoy luego de los 160.8 kilómentros.