12 p.m. La Junta Administradora del Estadio Nacional en su sesión de este martes 13 de noviembre, se adhirió al acuerdo emitido días atrás por el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación en el sentido de promover la erradicación de barras organizadas de los distintos escenarios deportivos del país, y en consecuencia, vetó la presencia de éstas en el Estadio Nacional, inmueble que es propiedad del ICODER.
El anuncio lo hizo William Corrales Araya, Ministro de Deportes, quien llevó el tema a conocimiento de la Junta Administradora y en consecuencia, se le giraron instrucciones al Lic. Edgar Barrantes, Gerente del Estadio Nacional, para que la medida se aplique desde este domingo 18 de noviembre con motivo del partido Santos-Saprissa.
Queremos que el Estadio Nacional sea un sitio para toda la familia, donde no tengan espacio las masas que como se ha comprobado, incitan a la violencia. Creemos que la numeración de butacas nos facilita ese objetivo, dijo Corrales Araya, toda vez que solo con la complacencia del organizador o de la empresa que comercializa los boletos, las barras podrían adueñarse de un bloque completo dentro del Estadio. “Ningún tipo de barra organizada tendrá espacio asignado. Las personas entrarán de forma individual y deberán ocupar el asiento que compraron”, dijo Corrales.
Edgar Barrantes, Gerente General del Estadio, ve con positivismo la medida y desde este miércoles 14 de noviembre contactó a la dirigencia del Santos de Guápiles, a fin que el club guapileño vele porque el domingo próximo el Estadio Nacional luzca libre de barras organizadas y se utilice la numeración de las butacas.