Nacionales
Domingo 18 de noviembre de 2012, Costa Rica

Editorial

Un Al Día renovado

Esta es la penúltima edición de Al Día que circulará con su formato actual. A partir del próximo martes, pondremos en manos de nuestra audiencia un producto totalmente enfocado en la cobertura deportiva.

Esta transformación coincide con el aniversario número 20 de Al Día, que nació en un 1992 que ahora parece lejano. A través de estas décadas logramos contar con el respaldo de miles de lectores, y también participamos de profundas modificaciones en la manera de ofrecer contenidos periodísticos, gracias al desarrollo de las plataformas digitales.

Justo con el aniversario 20, decidimos dar este paso para satisfacer las necesidades informativas de un público tan amplio como el de los seguidores de los deportes.

El cambio va más allá de nuestra línea de contenidos: haremos una renovación de la propuesta gráfica, para potenciar el diseño y la fotografía, e impulsaremos la apuesta en otras plataformas, como la web y el programa de radio.

En Internet, nuestro dominio (www.aldia.cr) llevará al minuto el pulso de lo que ocurre en el mundo de los deportes, con especial énfasis en nuestro país. Una de sus grandes turbinas será la inmediatez: muchas personas consumen la noticia en el momento, vía digital (contamos con una versión para dispositivos móviles). Además, tendremos contenidos multimedia y abundantes estadísticas, pues cuando se habla de deportes, también hay espacio para los números.

Nuestra voz se escuchará de 5:30 p.m. a 6:30 p.m. en el programa Pasión Al Día, que se transmitirá en ADN 90.7 FM. Eduardo Solano, experimentado periodista de deportes, coordinará esta emisión radiofónica. Al Día también dará boletines informativos a lo largo del día, de 10:30 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes, a través de las ondas de ADN radio, como otro de nuestros altavoces para ofrecer inmediatez en las coberturas.

El jueves anterior tuvimos la oportunidad de presentar la nueva cara de Al Día a un grupo de figuras deportivas, representantes del sector empresarial, agencias de publicidad y medios de comunicación. La fotografía que acompaña este texto ofrece, precisamente, una muestra de las portadas que se diseñaron para la ocasión, y que recogen el espíritu de la propuesta gráfica y editorial.

En este momento de renovación, tenemos muy presente a ese público que ha estado con nosotros durante el largo trajín de dos décadas y al cual queremos ofrecerle un producto fresco y diferente. Mas, aunque los contenidos cambien, los pilares esenciales del periodismo que hace Al Día –como integrante del Grupo Nación– se mantendrán en todas nuestras plataformas: respeto por la audiencia y estricto apego a las normas éticas que rigen esta profesión.

El martes iniciamos una nueva aventura informativa, novedosa y emocionante. Gracias por seguirnos acompañando.