Nacionales
Domingo 18 de noviembre de 2012, Costa Rica

Cosas de la vida

Cualquier día, en cualquier lugar

Ana Coralia Fernández Arias

Periodista

ana.fernandez@aldia.co.cr

En el 2004, don Edgar Fonseca me llamó un día y me preguntó que si me gustaría escribir una columna en Al Día.

Acepté y desde entonces, primero los lunes, luego miércoles, después con tintes deportivos y finalmente en este espacio dominical, he abierto mi ventana cada semana para compartir con ustedes queridísimos lectores mis humildes puntos de vista.

Con aciertos y sin ellos, me lancé a ejercer mi derecho a la opinión más que como periodista como persona. Traté de reflejar en mis comentarios la voz de quienes no la tienen y sobre todo, destacar todos esos detalles de la realidad que pasan inadvertidos porque sin ellos, la vida no tendría ese color fascinante del agua y ese gusto maravilloso del pan.

Estos ocho años pasaron pronto y ya los siento parte de mis amigos más queridos. ¡Tremendas regañadas me pegaron cuando me equivoqué! Pero aún en esas tribulaciones siempre rescaté el hecho de que por lo menos me leían y eso es algo que todo ser humano debe agradecer, pues quien tiene la palabra, la escribe y la comparte es un servidor más y debe utilizar ese poder para despertar a quienes duermen, oír y ver a los invisibles, aterrizar a los que vuelan y dar alas a quienes están sembrados en la tierra.

Nos hemos divertido, hemos llorado, nos hemos enojado y nos hemos reconciliado. ¿No son esos los ingredientes de una buena relación? ¡Pues claro!

Por eso no me despido del todo. Ahí en un blog o en un papelito que el viento les lleve a sus manos, nos encontraremos de nuevo cualquier día, en cualquier lugar y nos reconoceremos como los hermanos en la distancia.