Nacionales
Lunes 8 de octubre de 2012, Costa Rica

El precio de vestidos supera los ¢20 mil y los trajes alcanzan los ¢99 mil

Vestirse para el baile de graduación costará entre ¢25 mil y ¢100 mil

Cristina Fallas V.

cristina.fallas@nacion.com

Desde hace más de un mes, Nicole Fonseca, de 18 años y estudiante del colegio Joaquín Gutiérrez, espera con ansias el momento para lucir aquel vestido turquesa que la conquistó.

La joven usará ese atuendo para su baile de graduación, que se realizará en próximas semanas.

Para tal ocasión, sus padres, así como los de otros jóvenes deberán desembolsar entre ¢29 mil y ¢100 mil para comprar el vestido o traje que lucirán ese día.

Eleazar Caravaca, encargado de la boutique Promesa, dijo que los precios de los vestidos dependen de los estilos, pero que la mayoría tienen un valor de ¢29 mil.

Caravaca agregó que lo que más buscan las colegialas son estilos “bombache”, con volados y algunos cortos adelante y más largos en la parte de atrás.

Los colores predilectos son los turquesas, azul rey, vino y fucsia.

“Buscan mucho lo que es estilo princesa en colores como el fucsia, morado, gris y turquesa. Los precios van desde los ¢26.900 a los ¢29.900”, explicó Estela Picado de la Boutique Cristine.

Maritza Fallas, administradora de la Boutique Fabiola, comentó que las muchachas buscan vestidos strapless y con can can.

Fallas indicó que en la tienda los atuendos van desde los ¢25.900 a los ¢27. 900.

Trajes oscuros y camisas claras

Para los colegiales que deseen utilizar traje entero deberán invertir entre ¢75 mil y ¢100 mil.

Kevin Vargas, vendedor de la tienda Altamoda, explicó que los trajes más apetecidos son los slim fit, ya que se ajustan al cuerpo. Tienen un valor de ¢99 mil.

Vargas agregó que los jóvenes prefieren las camisas lisas en rosado y lila. Estas cuestan entre ¢12.500 hasta los ¢18.900.

Byron Ibarra, dependiente de la tienda Camicentro, indicó que un traje entero junto con la camisa pueden costar hasta ¢80 mil como precio máximo.