Nacionales
Lunes 8 de octubre de 2012, Costa Rica

Exigen a la CCSS que cumpla sus promesas

Griegos protestarán de nuevo hoy

Alejandra Bogantes, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Grecia. - Hoy a partir de las 6 a.m. los vecinos del cantón se manifestarán de nuevo y de forma pacífica frente al hospital San Francisco de Asís, para exigir a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), mejoras en la atención médica de ese centro.

Ya son varias las ocasiones en que los vecinos de cantones como Grecia, Valverde Vega, Naranjo, San Ramón y Palmares, se han unido para protestar, al grado en que han logrado paralizar el tránsito por completo hasta en la autopista Bernardo Soto.

Deivis Ovares, presidente del Comité de Defensa y Fortalecimiento del hospital San Francisco de Asís, aseguró que la manifestación se hará porque la población está indignada por la irresponsabilidad de la CCSS en cuanto a sus demandas.

“Hemos hablado con ellos que necesitamos algo que ya teníamos y nos fue arrebatado sin ningún estudio. Se trata de la cobertura las 24 horas en las especialidades básicas”, afirmó Ovares.

Agregó que también están descontentos con la permanencia del actual director del hospital Róger Fernández, a quien señalan como desinteresado con los pacientes.

Otras de las promesas que al parecer la CCSS no ha cumplido tiene que ver con un estudio para devolverle la consulta vespertina a Grecia y Naranjo, cambios en el servicio de emergencias en el hospital de Grecia y el traspaso de terrenos para una torre médica que lleva 20 años en proceso.

La última protesta se efectuó el pasado 13 de agosto anterior.